ads
  • Devasta incendio 120 hectáreas de pinos y encinos

Maltrata.- Tras el registro de tres incendios en un día, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) exhortaron a la población a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que el calor, sequías y suradas serán intensas en los próximos días.

Los siniestros en el cerro de San Francisco y la colonia Heriberto Jara Corona que iniciaron el jueves y atrás de la planta de bombeo de Pemex el viernes, alertaron a los combatientes al grado de solicitar el helicóptero de la Secretaría de Protección Civil para sofocar el que más se propagó.

Las labores de combate al fuego se complicaron en el cerro de San Francisco, luego de que por las fuertes rachas de viento se pospuso la operación del helicóptero, a fin de evitar riesgos.

La devastación de al menos 120 hectáreas de pinos, encinos, arbustos y pastizales, derivó el exhorto a los pobladores del municipio para que tengan precaución con el uso del fuego y para que los campesinos tomen medidas preventivas para la realización de sus quemas agrícolas.

Autoridades de Protección Civil Municipal y de la Coordinación Regional, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Conafor, Policía Estatal y brigadistas de la localidad de Zacatonal, hasta el fin de semana combatían los incendios.

“Nos encontramos en época de calor intenso que provoca sequía en nuestros bosques, por lo que el llamado a la población es para que tengan prevención, ya que pueden provocar incendios forestales incontrolables en la zona”, puntualizaron.

ads