• Especialmente niños
  • Incendio del sábado debe ser suficiente para hacer conciencia, indica Protección Civil
  • Aunque carecen de equipo adecuado, los elementos preventivos trabajaron para sofocar el fuego y evitar que llegara a las viviendas.

Nogales.- Elementos de Protección Civil municipal exhortaron a la población para evitar utilizar cohetes en esta temporada, especialmente en el caso de los niños, tras el incendio en un terreno baldío cerca del Rincón de las Doncellas, que manifestaron al parecer se provocó por el uso de pirotecnia.
Invitaron a los ciudadanos para ser conscientes en los próximos días sobre el riesgo que representa la compra y uso de explosivos, como en el caso del incendio pasado, que pudo salirse de control, afectar viviendas de la colonia Arboledas y provocar la pérdida de vidas humanas.
Indicaron que el siniestro del sábado pasado inició a las 21:30 horas, cuando algunos niños que jugaban pirotecnia, la lanzaron al interior del predio y se generó el incendio que rápido se extendió con el riesgo de que las llamas llegaran a las orillas en donde se ubican unas viviendas.
Manifestaron que el hecho que alertó también a habitantes de Ciudad Mendoza por la densa nube de humo que cubrió al municipio, debe ser motivo suficiente para evitar el uso de pirotecnia.
Los elementos de la corporación reconocieron que a pesar de que no cuentan aún con el equipo completo para este tipo de auxilios como sofocar incendios, pusieron su mejor esfuerzo junto con las corporaciones de Bomberos de la región y durante más de tres horas combatieron el siniestro.
“Afortunadamente estuvieron a salvo las familias del lugar y en el recuento de los daños sólo se observó un predio quemado, pero varios voluntarios terminaron con intoxicación leve por el humo aspirado durante los trabajos de sofocamiento.