in

Piden instalaciones para discapacitados

Superiberia

Córdoba.- Que existan más lugares y vehículos adecuados para la gente discapacitada es lo que solicita la madre de un niño en silla de ruedas, quien tiene que hacer “malabares” para trasladarlo a diferentes lugares.

Juana Ochoa, de 35 años de edad, es mamá de dos pequeños; a uno de ellos lo traslada en silla de ruedas y aunque siempre ha demostrado que puede salir adelante, lamenta que existan pocos espacios adecuados para las personas con capacidades diferentes.

“Córdoba es una ciudad grande, a la que han cambiado en muchos aspectos, el problema es que no todo ha favorecido el entorno de las personas discapacitadas, este es el caso de mi niño en silla de ruedas”, explicó.

Detalló que siempre tiene que llevar a su hijo de un lugar a otro, pero lamentablemente son pocos los lugares que cuentan con rampas.

“Sólo conozco dos sitios que tienen un elevador para discapacitados; uno de ellos es el Palacio Municipal y el otro son las oficinas del edificio “Isabel”, por eso es necesario que muchas calles y edificios sean modificados para que las personas con capacidades diferentes puedan tener acceso a más lugares”, expresó.

Precisó que se debe concientizar no sólo a las autoridades, sino también a los empresarios y dueños de negocios para que promuevan la creación de accesos adaptados para el traslado de las personas discapacitadas.

“Es una petición de una madre con un hijo con capacidades diferentes, al que tengo que ayudar a vestir y al que tengo que cargar para colocarlo en su silla. Los lugares a los que voy con él son complicados y a veces tengo que pedir ayuda, misma que en ocasiones es positiva o negativa. No es algo que me ‘duela’, lo que me puede es lo que mencioné: que no existan suficientes lugares adaptados para que los discapacitados puedan transitar por la ciudad”, puntualizó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sobornos de Odebrecht y contrato millonario en PEMEX

La Tierra se alista para eclipse lunar más largo del siglo