Zongolica.- Los habitantes de los municipios serranos caminan varios kilómetros durante el día por carreteras en mal estado, por lo que ignoran en dónde se construyen vías de comunicación o se reparan caminos, dijeron agentes municipales.

Eliseo Tequihuatle Xochimanahua y Nemecio Xochimanahua Xixihua, entre otros denunciaron que algunos funcionarios aseguran que hacen trabajos y que se invierten recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), “pero quién sabe dónde lo hagan, porque aquí no”.

Manifestaron que en la sierra todo sigue igual e ignoran para que llega tanta maquinaria, si únicamente fingen que trabajan pero no hacen nada. 

“Nuestros caminos siguen igual, las personas tienen que caminar grandes distancias, primero para salir de sus comunidades hasta llegar al entronque de la carretera principal y de ahí siguen hasta el primer municipio que es Ixtaczoquitlan, abordan un camión para legar a Orizaba.

Consideró que si pavimentaran Tuxpanguillo pasando por Tequila y Zongolica, que son 32 kilómetros, y de Orizaba a Zongolica, la situación mejoraría. 

 

ColaboraciÛn: Rafael Hern·ndez R. 

El Buen Tono