in

Piden los comerciantes audiencia con Borbonio

Superiberia

 

Cuitláhuac.- A fin de consensuar una posible solución al problema de la baja en las ventas en la zona céntrica, luego de la implementación del nuevo sistema vial en la localidad, comerciantes solicitaron una reunión con el alcalde, Ambrosio Borbonio Ane, quien a la fecha no ha dado resultados de agrado hacia la ciudadanía.

Y es que el reordenamiento de Tránsito en el casco céntrico de Cuitláhuac, habría tenido impacto negativo sobre los niveles de ventas en los locales de las avenidas 1 y 3, según lo manifestaron.

En diálogo abierto, comerciantes y el secretario del Ayuntamiento, Raúl Sánchez confirmaron que en breve tendrían una reunión donde se discutirán las posibles medidas a tomar para solucionar el problema de la caída en las ventas. “Estamos preocupados y venimos trabajando hace un tiempo desde que salió el cambio”,

“Al principio cuando se implementó la medida quisimos esperar un poco aunque habían muchos comerciantes que ya habían empezado a reclamar, así que entre nuestras propuestas está el de retomar la instalación de semáforos”, dijo Miguel Lara Negrete, comerciante.

En cuanto al grado de disminución de las ventas, los afectados dijeron que varía mucho de acuerdo al tipo de comercio y su ubicación. “Hay negocios en donde las ventas están siendo normales y hay otros que están muy por debajo de los promedios que tenían”, detallaron que hay locales con baja de un 50 por ciento.

En tanto, admitió que muchas veces este fenómeno alcanzó a los comercios que están fuera del centro, ya que la gente al verse entorpecida por el tránsito, se habría volcado a efectuar sus compras allí. “Tenemos casos de que en otros lugares los comercios tuvieron un aumento”, manifestaron.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Telesecundarias laboran sin señal y sin televisores

En el olvido, la Niños Héroes