• En rutas alternas para autobuses

CD. Mendoza.- Vecinos de calles y avenidas habilitadas como alternas ante el cierre de vialidad de la avenida Hidalgo, pidieron vigilancia por parte de elementos de Tránsito Municipal para evitar afectaciones a las viviendas y accidentes.
Debido a que arterias como la Juárez, 8 de Marzo y Rafael Moreno son angostas y con vehículos de los vecinos estacionados, indicaron que hay riesgo de que se registre algún percance, ya que por ahí circulan autobuses del transporte público durante el día, tarde y noche.
“Por donde quiera que circulen las unidades es un caos por la competencia que hay entre las líneas que dan servicio en la ciudad, por ello es que pedimos que los elementos de Tránsito vigilen que los conductores manejen con precaución y a la velocidad debida”, expresaron vecinos de la avenida Juárez.
Añadieron que como sugerencia, la delegación de Tránsito Municipal debería considerar habilitar una ruta específica para la circulación del transporte público y otra para las unidades particulares, ya que así en lugar de saturar se dispersa el tráfico.
A fin de evitar accidentes en las rutas alternas ante el cierre de la avenida Juárez por la pandemia de COVID-19, autoridades de Tránsito Municipal informaron que se modificaron las paradas del transporte público y se reubicaron los sitios de taxis.
Los autos de alquiler, indicaron se ubican en avenida Matamoros, entre calles Madero y Belisario Domínguez, mientras que las paradas de los autobuses son en avenida Hidalgo y 16 de Septiembre, ahí es la última parada; en la Cruz Roja y pasando el canal sobre la calle Ignacio Ramírez, al igual que con dirección a Orizaba son en cada esquina, siendo la última en Juárez y Belisario Domínguez, quedando suprimida la de Hidalgo.