in

Piden retenes de vigilancia

Superiberia

Acultzingo.- Para prevenir asaltos por las noches en puntos considerados focos rojos, como Tecamalucan, Coxolitla, Puerto del Aire y en los límites con el estado de Puebla, comerciantes de madera pedirán a las autoridades estatales que se instalen retenes permanentes de vigilancia en esos lugares.

Artesanos que se dedican a la venta de muebles indicaron que también enviarán su petición a la Secretaría de Gobierno del Estado y la de Marina-Armada de México (Semar), a fin de que estén garantizadas las condiciones de seguridad que les permitan transitar sin problemas por los espacios donde expenden.

Destacaron que lo anterior se deriva de que constantemente son víctimas de asaltos en los sitios antes mencionados cuando regresan de otras ciudades tras salir a vender su mercancía.

Indicaron que ante el problema no es suficiente sólo el patrullaje de la Fuerza Civil como se realiza en la cabecera municipal y las localidades. De ahí que piden que haya vigilancia estricta y permanente, principalmente durante las noches y madrugadas.

Agregaron que los policías comunitarios coadyuvan con las estrategias de seguridad y resguardo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que se mantiene acuartelada en Coxolitla de Abajo.

Aseguraron que como comunidad no bajarán la guardia para defenderse y proteger su patrimonio.

CANAL OFICIAL

Tapan baches los ciudadanos

Le fallan los frenos, derriba el cerebro del semaforo y vuelca