in

Piden tiempo para desalojar

Superiberia

Córdoba.- Arrendatarios de la avenida 11 de la calle 5 a la 15, piden más tiempo para desalojar sus viviendas y negocios, pues afirman abusos tanto del municipio como de los propietarios, esto ante el arranque de la obra de la ampliación de la avenida 11.

Al menos una decena de arrendatarios denunciaron ante este medio de comunicación, que personal de Grupo Constructo S.A. de C.V. acompañados por supervisores de la Dirección de Obras Públicas acudieron a sus domicilios a intentar echar abajo sus viviendas y negocios, sin previo permiso, bajo el argumento que los predios ya estaban totalmente pagados por parte del Ayuntamiento.

Los afectados solo piden tiempo para poder salirse de sus casas y negocios, ya que hasta hace una semana desconocían de las negociaciones entre el Ayuntamiento y los propietarios, incluso muchos de ellos acaban de depositar el pago de sus rentas correspondientes.  

Tal es el caso de Javier Beibide Montero, quien hace unos días hizo el pago de su renta de 4 mil 500 pesos del lugar donde vive y además donde tiene su negocio, un lavado de autos.

El cual, ayer por la mañana fue invadido de forma violenta por decenas de trabajadores de la constructora arriba mencionada, quienes le derribaron el anuncio de su negocio, y aunque intentó impedirlo, personal del Ayuntamiento amenazó con represalias jurídicas.

Cabe destacar que varias de las casas a derribar son de entre 70 y 140 años de antigüedad, por lo que los afectados piden se investigue si existe algún permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Guillermo Rivas Díaz, hace algunas semanas, quien explicó que el proyecto arrancó desde principios de año, sin embargo, “caminaba lento”, pero con la liberación de último predio, los trabajos comenzarán a agilizarse.

 

Ricardo Jácome Zavaleta / Yessica Martínez Argüelles

CANAL OFICIAL

“Un orgullo ser maestro”

Desinterés por el Rastro Municipal