in

Desinterés por el Rastro Municipal

Superiberia

Córdoba.- A casi diez meses de que la Cofepris procediera a la clausura del área de bovinos del Rastro Municipal, luego de detectar manejo de clembuterol, no se ha logrado una resolución favorable para reabrir el área, lo cual se debe principalmente al desinterés de las autoridades municipales.

Lo anterior lo señaló Enrique Alvarado Guzmán, líder de los tablajeros del mercado Revolución, quien aseguró que la mejor solución es que se reabra esta área, que se traducirá en un aumento en sus egresos.

Ya que desde agosto del año pasado ante el cierre del área de bovinos presentaron una disminución importante en sus ganancias, ya que después de diez meses apenas comienzan a estabilizarse sus ventas.

Tras la actitud negativa de las autoridades, los tablajeros dudan de la transparencia con la que se efectuó el cierre parcial del rastro, poniendo en “tela de juicio” el dichoso operativo de la Cofepris, ya que sólo se efectuó en Córdoba y no en otros municipios.

El líder de los tablajeros aseguró que lo único que buscan es que las autoridades muestren interés por cumplir con la serie de requisitos que supuestamente pide Cofepris, para que se apruebe la apertura del área de bovinos.

Cierre que le genera pérdidas al municipio de hasta 40 mil pesos mensuales, dinero que se ha perdido gracias a la desidia de las autoridades municipales al no apresurar la entrega de los requisitos.

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Piden tiempo para desalojar

Aumenta número de desaparecidos