• Bajan ventas de antibacteriales

Huatusco.- Los ciudadanos le perdieron el temor al Coronavirus, lo que se refleja en una menor venta de productos como gel antibacterial, desinfectantes y hasta cubrebocas.
El encargado de la tienda de limpieza “El Guero” de esta ciudad, Gaspar Vela Sobal, dio a conocer que la demanda de los artículos bajó hasta en un 50 por ciento, justo después que el semáforo epidemiológico pasó a color amarillo.
“La población ya relajó mucho las medidas de prevención y cuidado, eso es lo que estamos notando”, expresó.
El entrevistado comentó que de cada 10 personas, sólo tres adquieren productos para desinfectar y gel antibacterial. Muchos negocios tampoco los tienen a disposición de sus clientes.
“La venta de cubrebocas bajó mucho, las personas no utilizan el lavable, el de uso quirúrgico lo piden y en el caso del NK95 la venta es de un 50 por ciento”, añadió el entrevistado.
A la par, se conoció que en muchos comercios dejaron de cumplir los protocolos que dicta la Secretaría de Salud, como es la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura.
La Secretaría de Salud, en su último informe, colocó a Huatusco en semaforo amarillo para el período que va del 23 de noviembre al 9 de diciembre.