


Córdoba.- El juez Cuarto de Primera Instancia en materia civil con sede en Minatitlán, Adalberto López Pozos, fue ‘secuestrado’ el jueves virtualmente y obligado vía telefónica a hospedarse en un hotel de la Ciudad de México para no poner en riesgo la integridad física de su familia.
La desaparición del encargado de impartir justicia se detectó cuando no llegó a su destino.
La última vez que se supo de él, fue cuando circulaba sobre la autopista Minatitlán-La Tinaja, dándose la voz de alerta lo que originó la movilización de las diferentes corporaciones policiacas del estado.
Luego de un operativo realizado por grupos de la Policía Federal, estatal y un trabajo de inteligencia por parte del personal de la Unidad Especial Contra el Secuestro (UECS), asignado a la Fiscalía General del Estado, se pudo conocer que el juez Adalberto López ya había sido localizado sano y salvo en un hotel de la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó el secuestro virtual y liberación del Juez Cuarto de Primera Instancia en materia civil, quien, señala el documento, fue amenazado vía telefónica por desconocidos y obligado a viajar para hospedarse en un hotel de aquella entidad, sin que pagara cantidad alguna de dinero.
Por el momento, las investigaciones continúan para tratar de identificar a los responsables de este secuestro virtual, que consta en la carpeta de investigación 20/2015 UECS–Córdoba, en donde el agraviado rindió su declaración ministerial.


