in

Pobladores exigen la rehabilitación de carretera estatal

Superiberia PUBLICIDAD

Yanga.- Una comisión de habitantes de la congregación La Concha viajará a Xalapa el próximo martes para sostener una reunión en la Secretaría de Gobierno del Estado, a fin de dialogar con las autoridades sobre la rehabilitación de la carretera de este lugar, la cual comunica a la carretera federal Córdoba-Yanga-Cuitláhuac con la estatal Córdoba-Atoyac-Paso del Macho.

Lo anterior, luego de que los vecinos de La Concha solicitaran la reparación de la vía de comunicación de su congregación, de la cual las autoridades municipales se han olvidado por más de 25 años.

Pese a su importancia, esta vialidad no ha recibido mantenimiento, motivo por el que el pasado martes los habitantes decidieron cerrar el paso.

La decisión de viajar a la ciudad de Xalapa fue tomada ayer en la reunión que sostuvieron los vecinos de La Concha, el residente de obra de la zona Centro, Luis Montes Cruz, ante la intervención del titular de Política Regional, Luis Arturo Carrasco, tras el bloqueo que realizaran los inconformes el pasado lunes, impidiendo el paso de los  automóviles ligeros y pesados.

Debido a que el camino ha sido olvidado por las autoridades municipales, los pobladores son quienes bachean con tierra, pues cuando llueve se hacen canales de agua, afectando a sus vehículos.

“Queremos que reparen nuestra carretera; que se implementen medidas de seguridad, pues por este lugar transitan tráileres. El otro día, uno iba a atropellar a cinco niños que pretendían atravesar el cruce para ir a sus casas, al salir de la escuela”, expresó una mujer. A fin de que sus demandas sean atendidas, una comisión viajará a Xalapa para gestionar la obra de rehabilitación del camino, la cual esperan que se lleve a cabo, pues la vialidad se deteriora cada vez más, ya que sirve como vía alterna al no haber paso en la congregación Gardenias, donde se emprendieron los trabajos de reparación de la carretera estatal.

CANAL OFICIAL

Evalúan padres riesgo del Colegio Preparatorio

Recuperan dos tractocamiones