in

Podrán tener casa aún si no trabajan

INE

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- Gracias a la reforma al Infonavit ahora los trabajadores que tengan o no una relación laboral vigente, sí podrán acceder a un crédito de vivienda, y así puedan formar un patrimonio. 

Personal de la Delegación Veracruz del Infonavit, dio a conocer que con la Reforma a la Ley del Infonavit todos los derechohabientes del instituto que tengan ahorros en la Subcuenta de Vivienda podrán solicitar un crédito, sin importar que actualmente no tengan una relación laboral como asalariados.

Explicaron que las personas bajo el régimen de no asalariado que tengan un ahorro en el Infonavit, podrán usar ese monto para adquirir una vivienda. 

Dijeron que el crédito se emite con el banco participante que elija el beneficiario, realizarán el perfil y determinarán el monto del crédito, de esa cantidad, el Infonavit financiará el 30%.

Se explicó que este crédito tiene una tasa de interés de 10.45%, aplicable sobre el monto que te presta el Instituto; el banco define la tasa de interés sobre su parte proporcional del crédito.

Para obtener el “Certificado de Cuenta Infonavit+Crédito Bancario” sólo se necesita iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit, ubicar la opción “Mi trámite de crédito”, seleccionar “Me interesa un Crédito”; aparecerá el monto del ahorro y la opción “Certificado Cuenta Infonavit Crédito Bancario”, se imprime y va al Infonavit.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Aumenta el precio de semillas y chiles

Advierten de deslaves