in

Aumenta el precio de semillas y chiles

INE

Mariana Gutiérrez

El Buen Tono

Orizaba.- Las intensas lluvias que se están registrando en el norte del país han provocado que el costo de semillas y chiles incrementen hasta en un 100 por ciento, además de que exista escasez de nuez, uno de los ingredientes más demandados durante la temporada decembrina, así lo reconoció Eugenio Santos, comerciante de esta ciudad.

Detalló que para este fin de año habrá escasez de nuez, derivado a que sus proveedores, le comunicaron que la cosecha no fue como se esperaban a consecuencia de las intensas lluvias que se están presentando en el norte del país.

El comerciante comentó que a pesar de que noviembre y diciembre, son meses donde esperan un aumento en sus ventas, no será así debido a la inflación que se está registrando, y como ejemplo citó el aumento en el costo de la nuez, el año anterior estuvo a 240 pesos el kilo y para este año, su precio alcanzó los 320 pesos.

Situación similar ocurre con la variedad de chiles secos, uno de los ingredientes más indispensables en la cocina, el año pasado costaba 240 el kilo, actualmente se encuentra en 480 pesos e incluso se espera aumente más durante el mes de diciembre.

Ante esta situación el comerciante reconoció que ante el alza de precios en chiles y semillas, muchas amas de casa no adquirirán sus productos por kilos sino que únicamente comprarán lo indispensable y quizá solo los 100 gramos.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Rescatan a Canelo, nadie le da un hogar

Podrán tener casa aún si no trabajan