Muy originales y divertidos lucieron los chicos de prepa del Instituto Carlos Dickens, al presentarse en el Patio de Zevallos la noche del pasado 30 de octubre para ser los personajes y dar vida a una interesante lectura teatralizada titulada, “Poética de la Muerte”, asimismo para presentar su altar dedicado a Julián A. Bernal.

Dirigidos por la maestra Pina Morayta, los jóvenes hicieron pasar a los presentes una noche divertida, adentrándose cada uno en sus personajes, entre los que destacaron la temible Muerte caracterizada por Valeria Penagos, y ataviados como campesinos estuvieron: Bere Cessa, Luis Fernando Aguilar, Mafer Abella, Dan Morales y Regina De la Garza por citar algunos, quienes sin duda dejaron ver el gran talento y lo buenos que son para el teatro.

Por su parte y para hacer más amena esa velada, los chicos de 1ro. y 3ro. de prepa acompañaron a la obra con agradables melodías, haciendo que la lectura se tornara amena y divertida para el público asistente.

Con este significativo evento, los chicos del Dickens dejaron ver lo avanzados que están dentro de su taller de teatro, recibiendo al finalizar los aplausos de los presentes y desde luego, las felicitaciones del profesor Rigoberto Enríquez, director de Bachillerato y de igual forma de la maestra Mónica Limón, quien no dejó ni un instante de fotografiarlos.

 

Mónica Chico L.

El Buen Tono