• Con la vigilancia de los canes se está evitando que en la zona recreativa se hallen delincuentes o adictos a estupefacientes

Orizaba.- El director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Erick Morales Reyes, mencionó que se ha tenido una muy buena respuesta con la Policía Canina K-19, logrando una mayor presencia en el paseo del río Orizaba.

Recordó que hasta el momento se han detenido a 12 personas que llevaban estupefacientes, mismAAos que se encontraban en la vía pública durante los recorridos que se realizan por diferentes puntos de la ciudad, con ello resaltó que estos perros cuentan con este entrenamiento.

“Han sido remitidos, y han tenido mayor presencia en la ribera del río y eso nos mantiene la zona libre”, además de que se han reforzado puntos como el Cerro del Borrego, en donde debido a los trabajos de mantenimiento anual del teleférico la población prefirió el ascenso por la vereda. 

*cifra

4 perros entrenados (tres pastor Belga Malinois y un Rottweiler) son con los que cuenta el municipio, pero la meta es tener ocho canes.

Dijo que de manera diaria acuden al cerro entre 200 a 250 personas, quienes habitualmente acostumbran este ascenso para realizar ejercicio, otro tanto lo hace para recorrer el lugar en compañía de amigos, familiares o como parte de una actividad espontánea de convivencia.

Morales Reyes realizó un llamado a la población, para que en el caso de realizar el ascenso con su mascota lo haga con la correa puesta, por seguridad de quienes también convergen y evitar que se dé una confrontación entre los canes que se encuentran en el lugar, pues detalló que en días pasados uno de los perros de la Policía Canina tuvo un altercado con uno de ellos.

“Tuvimos una situación con personas que estaban consumiendo estupefacientes y con un perro, afortunadamente todo salió bien, pero sí es importante recomendarle a la ciudadanía que evite esto”, ya que recordó que se trata de animales entrenados.