• Elementos temen brote entre sus filas

Córdoba.- Un motopatrullero del Mando Único de Córdoba, que es originario de Ixhuatlán del Café, dio positivo al Coronavirus; sus compañeros temen que el virus se propague al interior de la corporación policiaca.

Los gendarmes confirmaron que “El Ñengo” fue ingresado el miércoles pasado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Llevaba varios días con tos y temperatura y finalmente llegó a trabajar y se desvaneció, lo reviso el médico y dio positivo al Coronavirus”, relatan los uniformados a través de un comunicado que hicieron llegar a este medio de comunicación.

De inmediato los mandos concentraron al personal y ordenaron que se fumigaran las unidades, aunque no se les entregó equipo de protección. Los inconformes incluso afirmaron que el dinero que envió la Federación para aplicarlo en seguridad lo quiere desviar la Alcaldesa de Córdoba.

“Nos dan capacitación para la contingencia pero ni siquiera un cubrebocas de los 10 mil que se hicieron en el cuartel en Xalapa”, acusa el escrito. 

Los policías estatales se encuentran preocupados, pues al haber estado en contacto directo con su compañero, temen que hayan quedado contagiados y el virus los afecte.