Loading Posts...
 

Reactivarán la fábrica CIVSA

CD. Mendoza.- La reactivación de la fábrica CIVSA está a unas semanas de concretarse, sólo es cuestión de que el reducido grupo de opositores ceda a las negociaciones que plantean los nuevos propietarios, afirmó la secretaria  del Trabajo en el Estado, Silvia Edith Mota Herrera.

Lo anterior, lo dijo durante la conmemoración cívica del 111 Aniversario de los Mártires de Río Blanco de 1907.

Comentó que aunque la región aún no es muy golpeada por el desempleo como sucede en las zonas petroleras al Norte y Sur del Estado, sí es necesario que se destrabe el problema de la factoría de la ciudad, que ocasiona un grupo que no ha estado de acuerdo con la compra-venta del inmueble y que siguen en diálogo y negociaciones.

Destacó que para ello, la empresa propietaria de la CIVSA, Hidroeléctrica Santa Rosa, ha sido paciente en privilegiar las pláticas con los disidentes, en lugar de actuar con el apoyo de la Fuerza Pública para realizar un desalojo. Mencionó que en cambio, sigue en el intento de convencerlos de que el cobro de sus liquidaciones correspondiente en base a la Ley y la pronta reactivación de la factoría, es lo mejor para el desarrollo económico de la región.

“Precisamente para lograr que ya se reactive toda esta zona con la fábrica textil, se está negociando y conciliando, la intención de los empresarios que adquirieron el inmueble es no llegar a enfrentamientos sino lograr que los disidentes se convenzan de que es lo mejor para la zona y de que sus pagos están garantizados”, expresó.

Aseguró que han estado al pendiente de las negociaciones.

Facebook Comments