in

Por ‘burocracia’ siguen sin clases

Superiberia

Córdoba.- Por un trámite “burocrático”, los 32 infantes del cuarto grado de la escuela primaria “Leonardo Priego Amador” siguen sin docente.

La Dirección de Educación Primaria Federalizada no ha liberado la firma necesaria para la presentación del personal que sería designado para la atención del grupo desde el pasado 26 de abril.

Ayer se cumplieron dos días de protesta. Mientras un grupo de tutores mantenía la “toma” del plantel ubicado en la colonia San Martín, otro “bloqueó” el tránsito vehicular sobre la calle 39 y avenida 19, impidiendo el ingreso a las oficinas de la Supervisión Escolar 031.

Pese a la exigencia de los quejosos, hasta el mediodía de ayer, ninguna de las autoridades educativas garantizó la liberación de la firma para la designación del recurso humano que se solicita, al recordar que el grupo de cuarto año se quedó sin docente debido a que el ex- titular obtuvo un cargo de promoción a Director.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Socorro Pérez Crivelli, explicó que de no obtener respuesta en las próximas horas, agudizarán las acciones de presión ante las autoridades competentes.

Para ello, se tiene pensado tomar las oficinas de la SEV en Córdoba, así como bloquear las calles aledañas.

Hoy esperan que representantes de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz arriben  y den respuesta para permitir el ingreso de los más de 100 estudiantes que integran el resto de los grupos, aunque la decisión será sometida a consideración del 50 por ciento de los tutores. De no presentarse, amagaron con mantener las instalaciones bajo su poder, al considerar que es un trámite “burocrático” lo que los está afectando.

Lamentó que en este caso sean las autoridades educativas quienes están frenando el desarrollo de la educación, toda vez que sólo hace falta una firma para que  el recurso humano se pueda presentar a cubrir las clases en el plantel y no se siga afectando a los 100 estudiantes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Podrán solicitar cita médica por Internet

Discrimina Tomás a campeones de ajedrez