Fortín.- Después de años de no contar con obra pública alguna, finalmente ayer comenzaron los trabajos de pavimentación con asfalto de la calle principal de la Unidad Las Flores; esto después de que un grupo de vecinos solicitara la obra hace menos de un mes y ante la coincidencia de presentarse durante el proceso de asignación de recursos, les fue aprobada la misma.

Al respecto, el asesor del comité de vecinos de esta unidad habitacional dijo que desde la ocasión que acudieron a solicitar dicha obra, la respuesta fue positiva por los regidores y Alcalde, aunque dijo que no esperaba menos, debido al grado de deterioro que presentan las calles de este conjunto habitacional, aún más con la calle principal, mismo que en un recorrido se percataron de ello y por eso se aprobó la obra.

Los vecinos por su parte, indicaron que esta Unidad Las Flores, cuenta con 19 años de fundada y es la primera colonia que se hizo fuera de Fortín, pero que desafortunadamente no había apoyo de ningún Alcalde y es hasta que fueron a inconformarse el pasado 7 de marzo cuando los voltearon a ver y sólo cuando amagaron con manifestarse.

Después de la fecha de entrega de la solicitud, bastaron unos cuantos días para aprobarla, pues fue el 15 de marzo cuando el cabildo aprobó el destino de los recursos públicos y parte de ellos fue asignado a la pavimentación con asfalto de esta calle, con un monto de más de 894 mil pesos y la cual esperan que concluya en menos de un mes las labores.

Posterior al banderazo de obra, los vecinos le pidieron al alcalde Carlos Junco López, los acompañaran a un pequeño recorrido en esta colonia, la cual consta de otras cuatro calles y un área verde, constatando el primer edil sobre las precariedades de las demás calles y del área de juegos de esta colonia, por lo que le fue solicitado más apoyo y del cual, Junco López, no se comprometió a nada, pero dijo que vería la forma de hacerlo.

Los ciudadanos interesados en que esta obra se concluya en tiempo y forma, solicitaron a los medios de comunicación su presencia para que el compromiso de los ediles fuera público y se asegurara su buen término.

Asimismo, le fue mencionado a los ediles la necesidad de reactivar la caseta de vigilancia que se encuentra actualmente abandonada, pues apenas el pasado domingo en esta misma colonia se robaron una camioneta justo fuera de la casa de la propietaria.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono