• Al votar a favor de la Reforma Electoral traicionó a los orizabeños: Aranzabal

ORIZABA.- El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, debe ser sancionado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al votar a favor de la Reforma Electoral pues le dio la espalda a los ciudadanos, indicó Carlos Aranzabal Rodríguez.
En el marco del conservatorio organizado por el Frente Ciudadano Plural para dar a conocer su conformación en donde participaron, además del ya mencionado, Ignacio César Paz Casillas, Miguel Ángel Luján Mata y como moderador Marcos Carvajal Cervantes se abordó el tema “Los Ayuntamientos de Veracruz ante la Reforma Electoral, un paradigma de la democracia”.
En el, el participante manifestó que no se entiende el porqué no se ha fincado una responsabilidad al político, al recordar que el PRI inició el proceso de expulsión inmediata por la Comisión de Justicia Partidaria del diputado local veracruzano, Antonio García Reyes, tras avalar la reforma de Morena ya citada.
“Por ende debe de haber una sanción para el presidente municipal, no entendemos porqué no ha habido una sanción para él, eso en la cuestión política, en el tema municipal ha actuado de mala fe dándonos la espalda a los ciudadanos no permitiéndonos esa posibilidad de participación ciudadana que tenemos”, resaltó.
Dijo que mediante estas actitudes “nos damos cuenta el interés que tienen ellos como grupo político de mantenerse en el poder. Las prerrogativas a los partidos políticos se reducen en un 50 por ciento, y el restante será repartido a los municipios”.
Indicó que es a partir de este tema “en donde ellos desgraciadamente o afortunadamente van a percibir una mayor cantidad para realizar obra e infraestructura hacia la ciudadanía, no sabemos a dónde se pueda ir ese recurso, si fuera verdaderamente a la obra o para la realización de las campañas políticas que se vienen, empieza a darse una situación de convenios entre partidos”.