Ciudad Mendoza.- Un  carpintero originario de la colonia Nueva Rosita de Nogales fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por el delito de portación ilegal de arma de fuego; desde ayer el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, fue el sábado alrededor de las 22:00 horas cuando los policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia habitual y sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad Campanario vieron a Ricardo Antonio Hernández de 29 años de edad.

En ese momento le pidieron que se detuviera y procedieron a realizar una revisión a la maleta que llevaba cargando y para su sorpresa el carpintero llevaba entre sus pertenencias una escopeta calibre 16, con tres cartuchos útiles.

Revisaron el arma y ésta no presentaba gravado de alguna marca, número serial o algún otro dato informativo, por lo que creyeron que se trata de una escopeta artesanal.

Inmediatamente procedieron a trasladar al carpintero a las instalaciones de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, en donde tomaron sus generales para realizar la puesta a disposición; posteriormente fue llevado al Ministerio Público Federal en donde determinarán su situación legal. 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono