Es decir, que de los ingresos municipales del periodo enero-septiembre el Ayuntamiento sólo destinó un 8 por ciento para la obra pública y acciones, mientras dedica más del 40 por ciento para ‘servicios personales’ y otro 31 por ciento para ‘servicios generales’, rubro donde no se transparenta el gasto de más de 25 millones de pesos que sólo están etiquetados como ‘Diversos’.

Parte del despilfarro de los recursos municipales, son el pago de 842 mil 071 pesos en viáticos: 147 mil 784 pesos en servicios de Nextel, y en los gastos de servicios personales suma una cantidad por 5,4 millones de pesos, entre otros gastos excesivos.

Además el manejo bancario de los recursos municipales le han generado al Ayuntamiento ‘rendimientos financieros provenientes del capital’, por un monto global de 2 millones 162 mil 359 pesos, con ello podemos afirmar que Portilla y Martín Becerra le han y le seguirán sacando jugo al dinero de los cordobeses.

Con respecto a ingresos, en el periodo enero-septiembre a la Tesorería Municipal ingresaron 262 millones 591 mil pesos, de los cuales 148 millones corresponden a participaciones federales, es decir un 57 por ciento.

En cuanto a impuestos se logró ingresar a las arcas municipales 42 millones 628 mil pesos; por derechos más de 25 milliones; otros ingresos 35 millones 534 mil pesos y por aprovechamiento 7 millones 673 mil pesos.

Sólo en septiembre ingresaron a las arcas más de 19 millones de pesos, recursos que provinieron de las participaciones federales que ascendienron a los 14 millones 305 mil pesos y el resto de la suma en el pago de contribuciones, derechos e ingresos sin especificar.

Y en el mismo mes, el municipio designó para servicios personales 10 millones 384 mil pesos en donde se concentraron los salarios y prestaciones de los empleados sindicalizados, de confianza y eventuales; para servicios generales 8 millones 990 mil pesos y para obra pública sólo 5 millones 682 mil pesos , es decir el 50 por ciento de lo que designa para salarios lo destina a acciones en beneficios del municipio.