VERACRUZ.- Tras las fuertes lluvias, en la Sierra Norte de Puebla y en las Altas Montañas, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz exhortó a monitorear los ríos Cazones, Tecolutla, y el Jamapa-Cotaxtla.

Chicomapa, en Zongolica, en la parte alta del Papaloapan, recibió una lluvia de 163 litros por metro cuadrado; Xicotepec de Juárez, Puebla, en la cuenca alta del Cazones, 127 litros por metro cuadrado y Tepango, Puebla, en la parte alta del Tecolutla, 125 litros por metro cuadrado de lluvia en las últimas 24 horas.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, refirió que ya ha habido incremento en la corriente del Cazones, a la altura de la estación hidrométrica de
Poza Rica.

El funcionario no descartó que la Secretaría de Protección Civil nuevamente emita Alerta Gris o un aviso especial por temporal lluvioso, dado que continuará dicho escenario en las próximas horas.

Además, debido a la saturación del suelo, anunció el riesgo por deslaves por una excesiva saturación en la humedad del suelo.

Ante este panorama, indicó que durante hoy y mañana se espera tiempo mayormente nublado y con la posibilidad de precipitaciones en todo el estado.