• Inversionistas esperarán tres meses o más para iniciar el proyecto

CD. Mendoza.- Hasta tres meses o más podría retrasarse la contratación de 200 trabajadores para iniciar la construcción de los centros comerciales en el interior de la fábrica Hidroeléctrica Santa Rosa, como consecuencia de la contingencia sanitaria por el Coronavirus y la recesión económica que se avizora para el país.

El comisionado especial de la factoría, José Torres Serrano, mencionó que los inversionistas determinaron posponer el arranque del proyecto que se tenía previsto en mayo, hasta que pase la pandemia.

A causa de la contingencia, también el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), suspendió desde el viernes pasado las inspecciones que realizaba al interior de la factoría para determinar los permisos de construcción.

De la fábrica se retiraron seis inspectores que desde hace seis meses realizaban labores con una cuadrilla de 10 trabajadores cada uno, aún les faltaba supervisar áreas del inmueble, pero por la emergencia sanitaria suspendieron las labores y retomarán actividades hasta nuevo aviso.

Esperan aviso de los patrones

Ante la falta de actividades para los 200 trabajadores de la fábrica por la suspensión del proyecto, el comisionado especial de Hidroeléctrica Santa Rosa, JoséTorres Serrano, dijo que está a la espera de indicaciones de los inversionistas para determinar si se envía a descansar al 50 por ciento de ellos con goce de sueldo, con la encomienda de que se resguerden en sus casas.