Xalapa.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, confió en que pronto se resuelvan los conflictos internos que existen dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y mantiene su confianza en que habrá una alianza con el llamado “Sol Azteca”.

  El líder del PAN veracruzano dijo que todo indica que el PRD en este momento tiene dos dirigentes estatales, y confió en que las autoridades perredistas definan la situación del partido, con quien ya tienen pláticas avanzadas para una coalición importante para el próximo año.

  Dijo que mantiene una relación de amistad y respeto con muchos perredistas y por ello hace votos para que los conflictos internos se terminen, a fin de continuar con las reuniones, en donde ya se ha avanzado hacia un acuerdo de coalición para el próximo año.

  En este momento, el PAN trabaja al interior para mantenerse cerca de la militancia, y también para que los panistas que han tenido conflictos entre sí, los resuelvan, debido a que están convencidos que para el próximo año deben ir más unidos que nunca, en una elección en donde se enfrentarán a un PRI disminuido.

  Y es que en la pasada elección federal, el PAN obtuvo una cifra importante de votos. Inclusive, Josefina Vázquez Mota superó en votación a Enrique Peña Nieto; sin embargo, el PRI obtuvo 15 diputaciones, el PAN 5 y el PRD una. En cuanto al Senado, el PRI venció apuradamente al PAN por escasos votos.

  “Tenemos una votación importante en Veracruz, y confiamos en que el próximo año la votación será mucho mayor, ya que a nivel estatal las cosas no le han salido bien al gobierno, por lo cual, tenemos grandes posibilidades de triunfo en todas las zonas del estado”, señaló.

Miguel Ángel Gómez Ruiz 

El Buen Tono