Miami.- Los precios del crudo marchaban este jueves con pérdidas, con el barril de Brent en los 33 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 31 dólares.

La caída de este jueves en los mercados energéticos se registra luego de que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos acordaron la víspera elevar la producción de petróleo a un nivel récord, después de que Rusia no aceptó los nuevos recortes en la extracción de crudo propuestos por la OPEP+.

La OPEP+ propuso la semana pasada a sus integrantes un recorte adicional a la producción petrolera de 1.5 millones de barriles por día debido a la poca demanda del hidrocarburo en el mercado mundial, lo cual fue rechazado por Rusia.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 33.96 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 1.83 dólares (5.11 por ciento) respecto al cierre previo, de 35.79 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, caía 1.64 dólares (4.97 por ciento) y se cotizaba en 31.34 dólares por barril.