in

Predio de ESBAO al Ayuntamiento

ADD

Córdoba.- Con miras  a lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribel 2014, en el municipio se han iniciado los preparativos, esto por ser una de las sedes rumbo a esta jornada deportiva, para ello en sesión ordinaria de Cabildo realizada durante la tarde de ayer, se aprobó adquirir en comodato el terreno del área deportiva de la ESBAO, en el cual se realizará parte de los escenarios a utilizar.

Aunque la mayor parte de estas obras se realizarán con recursos del Gobierno estatal, en este caso se necesita que el predio sea propiedad del Gobierno municipal para poder iniciar con los trabajos de mantenimiento y construcción, siendo que éste en coordinación con la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) aportarán cerca de 20 millones de pesos para dichos trabajos.

El predio que ahora pasó a ser propiedad del Ayuntamiento cordobés, será regresado a la institución educativa hasta el 2016, para que la comunidad estudiantil y el resto de la población haga uso de éste durante sus actividades deportivas.

En lugar serán edificados en su primera etapa la cancha de fútbol y una de las pistas de tartán con la cual buscarán cumplir con las especificaciones técnicas que la Federación Internacional de Atletismo.

Asimismo durante sesión ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron la firma del convenio de coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), relativo al programa de “Sistema Estatal de Fiscalización”, en la cual por unanimidad se  autorizó contratar al despacho Trueba Gracián Altamirano-DFK S.C para la auditoría financiera 2012 y 2013.

El despacho Trueba Gracián estará entregado resultado de la auditoría realizada durante el 2011, en los primeros meses del año 2013 esperando que a finales de éste se cuente con los resultados del 2012.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

Superiberia

Alistan rituales para fin de año

Reinician obra en museo