in

Reinician obra en museo

Córdoba.- Aunque la ampliación del Museo Arqueológico de esta Cuidad, se espera culmine hasta el próximo 2013, el día de ayer se retomaron los trabajos para concluir la primera etapa de esta obra que había quedado varada por casi un año.

Los trabajos que se están realizando por el momento corresponden a la continuidad de las obras de cimentación que no habían sido concluidos por la empresa constructora encargada del proyecto, mismas que se habían quedado en obra negra.

El proyecto de ampliación del museo tiene cerca de dos años de haber sido  anunciada por ex gobernador, para ello, señaló que esta obra contaría con un presupuesto de 38.5 millones procedentes del Fideicomiso del 2% Sobre la Nómina.

Se espera que una vez que se concluya se cuente con aulas de Arqueología e Historia y un auditorio, para enlazarse con la extensión del Instituto de Investigaciones Arqueológicas de Xalapa, que se asentará en la USBI de Córdoba, y el Museo de Antropología e Historia de Xalapa, además de salas dedicadas al café, el tabaco y el azúcar, agroindustrias.

Por el momento, los cordobeses y visitantes tendrán que esperar a que estas obras sean concluidas, con las cuales se espera que además de brindar una mejor atención, atraer mayor cantidad de turistas.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

Superiberia

Predio de ESBAO al Ayuntamiento

Portilla oculta la violencia