in

Prensado en tráiler

Superiberia PUBLICIDAD

Cuitláhuac.- Un trailero quedó prensado en la cabina de su unidad, anoche, tras el choque entre un tráiler y un camión torton, cargado con 20 toneladas de verduras, en el kilómetro 47 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del rancho “El Limón”, donde paramédicos laboraron más de 3 horas para rescatar al chofer que se encontraba atrapado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas de ayer, cuando procedente de La Tinaja y con dirección a Córdoba, por la mencionada carretera circulaba un tráiler color blanco con franjas azules, con razón social a nombre de la compañía “Teqcentro.com”, el cual llevaba acomplado un remolque tipo plana, y se dirigía a San Luis Potosí.

Ante las condiciones de fuerte lluvia que se registraba en esos momentos, a la altura del kilómetro 47, cerca del poblado rancho “El Limón”, este tráiler chocó con un camión Dina, tipo torton, color blanco y con carrocería roja, con placas de circulación SG-64122 del estado de Puebla, el cual iba de Córdoba hacia La Tinaja, cargado con aproximadamente 20 toneladas de frutas, verduras y legumbres.

Se presume que uno de los 2 vehículos invadió el carril contrario, provocando que el tráiler impactara al camión torton, en el ángulo delantero izquierdo, así como en la parte izquierda de la carrocería, la cual quedó parcialmente destrozada, provocando que parte de la carga se esparciera en el camino.

Como resultado del encontronazo, el camión quedó destrozado sobre la carretera, y el tráiler salió proyectado, saliéndose del camino y chocando con un árbol, donde la cabina se destrozó y el chofer quedó prensado.

Aún en medio de la fuerte lluvia, habitantes de poblados cercanos acudieron a recoger gran parte de la carga, mientras oficiales de la Policía Federal, división Caminos, con base en La Tinaja, así como policías de Cuitláhuac, abanderaron la zona y paramédicos de la Cruz Roja laboraron durante más de 3 horas para extraer al conductor del tráiler, cuyos datos no pudo proporcionar, debido a las críticas condiciones en que se encontraba.

Hasta la medianoche de este viernes, la carretera federal continuaba cerrada a la circulación, formándose filas de vehículos de aproximadamente 5 kilómetros en ambos sentidos.

El camión torton iba cargado de 20 toneladas de verduras.

Vecinos de ese lugar aprovecharon y se llevaron la verdura que quedó esparcida en sobre el piso.

Debido al aparatoso choque la carretera federal continuaba cerrada a la circulación formándose largas filas de vehículos de aproximadamente 5 kilómetros en ambos sentidos.

El camión quedó destrozado sobre la carretera y el tráiler salió proyectado saliéndose del camino y chocando contra un árbol.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Lo mata autobús de Transporte de Ixhuatlancillo

Balean policías a menor