Veracruz.-  Fatal choque por alcance se registro la mañana de ayer sobre la autopista Veracruz-Cardel a la altura de la colonia Renacimiento, donde una  persona perdió la vida y otra resulto gravemente lesionada, mientras el responsable se dio a la fuga.

Se registro este encontronazo por alcance, donde el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir siendo uno de los principales  factores de este tan lamentable percance.

En este terrible incidente se vieron involucrados un Volkswagen Jetta Clásico, color rojo, con placas del Distrito Federal, el cual todo indica circulaba a exceso de velocidad y presuntamente al querer cambiar de carril y no tomar su distancia debida termino impactándose contra otro coche.

El cual también circulaba por dicha carretera pero ante la imprudencia del otro conductor se estrelló por la parte trasera de costado izquierdo, de un Peugeot, color amarillo, con placas YHZ-36-26 del estado, que en esos momentos era conducido por Edgar Pérez Reyes, el cual se hacía acompañar de su señor padre Edgar Pérez Sánchez.

Quien ante el fuerte encontronazo el vehículo prácticamente quedó como acordeón, quedando atrapados ambos ocupantes.

Después de algunos minutos al parecer el conductor responsable quien se iba con otra persona llamaron al número de emergencias solicitando ayuda, se presume que también resultaron lesionados.

Los primeros en arribar fueron efectivos de la Policía Naval, quienes de inmediato solicitaron la presencia del cuerpo de socorros, se dio a conocer que el conductor responsable se encontraba en el sitio levemente lesionado pero en ningún momento,  lo detuvieron o lo custodiaron.

En la primera oportunidad los dos individuos de los cuales se desconoce descripción se dieron a la fuga, ya que al arribar la ambulancia con los paramédicos de la Cruz Roja, de inmediato se dirigieron al vehículo donde se encontraban las dos  personas atrapadas.

Al dirigirse al conductor para revisarlo intentaron sacarlo pero ese encontraba atrapado entre el volante y el asiento, se percataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a valorar al copiloto, quien se encontraba severamente lesionado.

Requiriendo ser trasladado de urgencia a una clínica particular para lograr salvar su vida, ya que se debatía entre la vida y la muerte, y el cuerpo de su hijo se quedo en el interior del coche ya que  tras varios esfuerzos los socorristas no lo lograron liberar así que pidieron el apoyo del H. cuerpo de Bomberos municipales para poder sacar el cuerpo.

Así que mientras el señor Pérez Sánchez era trasladado de urgencia a una clínica, los Bomberos realizaban maniobras para sacar del coche el cuerpo sin vida de su hijo, del cual se presume que pudo haber muerto tras desnucarse al momento del brutal impacto.

La Policía Federal de Caminos tomó conocimiento de este aparatoso choque y acordonó la zona, con apoyo de elementos de Protección Civil, mientras los traga humos que llegaron en la escala 21 liberaban el cuerpo atrapado de Edgar Pérez Reyes.

Cabe señalar que el sitio se encontraba la persona responsable quien presuntamente se identificó como Aniceto Gómez Cruz, del cual se desconoce su paradero ya que se dio a la fuga.

Minutos más tarde arribo personal del Ministerio Público, junto con elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), tomando conocimiento del hecho.

Tras liberar el cuerpo se procedió al levantamiento del mismo por servicios periciales quienes lo trasladaron a las instalaciones de la SEMEFO y realizarle la necropsia de ley.

 

Agencia