in

Preparan galenos cursos y talleres

Superiberia

Córdoba.- El presidente de la Unión Médica Cordobesa, Roberto Amaro Hernández, señaló que luego de haber logrado el rescate de la Casa del Médico se pretende darle un buen uso al inmueble, al realizar actividades científicas y culturales.

La Casa del Médico, ubicada a un costado del Hospital General Córdoba, había permanecido en abandono debido a la falta de escrituras del predio en donde se edificó el inmueble en 1962, cuando se logró la donación del terreno por parte de los fundadores de la Unión Médica Cordobesa,  José Rizzo y los químicos Calatayud.

Al recuperar dicho espacio, el galeno y presidente de la Unión Médica precisó que, dentro de los proyectos que se tienen para este 2015, se encuentra darle total utilidad al inmueble. Esto evitará que tengan que solicitar en préstamo otros espacios para sus actividades académicas y culturales.

Precisó que esta recuperación forma parte de sus proyectos de trabajo, entre los cuales están congresos  y talleres 
diversos. 

El objetivo, además de gozar de este sitio, es fomentar la capacitación y actualización del personal médico de la zona. Aunque también se pretende que continúe sirviendo para eventos recreativos y sociales, que ya se realizaban.

“Antes teníamos que andar solicitando otros espacios para nuestras actividades. Pero ahora que ya tenemos nuestra Casa del Médico, vamos a iniciar con conferencias y charlas médicas, porque para eso tenemos esta nuestra casa”, reiteró.

Amaro Hernández precisó que por el momento no se tiene planeado solicitar ningún tipo de apoyo a los diputados y legisladores en turno, ya que la Unión Médica no esta ligada a ningún partido político. Por lo que los trabajos seguirán con sus propios medios.

 

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

En riesgo uno de cada 10 embarazos

Detectan a 18 estudiantes adictos a estupefacientes