Veracruz.- Se ha incrementado la cultura de la denuncia, y los delitos más frecuentes que llegan son las violaciones, pederastia y secuestros, aseguró Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV). 

Reconoció que la gente no denunciaba porque pensaba que no procedían sus casos; sin embargo, ahora la cultura de los ciudadanos es denunciar cualquier irregularidad que hay, tan es así que se ha incrementado en un 20 por ciento con respecto al año pasado. 

“Delitos de violación, delitos sobre todo de tipo familiar, como son los abusos, las cuestiones de pederastia, la cuestión de secuestros, son los que más se presentan normalmente y fraudes”. 

Precisó que a todos los casos se les llega a dictar un fallo, ya sea condenatorio o absolutorio pero a todos se les atiende. 

Por otro lado, dijo que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, va a cerrar muy bien el año dado que la gente se ha acercado mucho para denunciar los delitos, y en parte, esto se debe a que mientras haya mayor población habrá también más casos y mayor participación de los ciudadanos. 

“Si hay más ciudadanos, habrá más incidencia, en cuanto a cuestiones de ilícitos y eso trae como consecuencia que la gente acuda a denunciar un poco más”.