in

Preparan la Feria del Pulque 2022

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

Acultzingo.- Con la finalidad de apoyar e impulsar una de las bebidas ancestrales  de la región, por primera vez las autoridades municipales realizarán la “Feria del Pulque” el próximo 28 de abril, dio a conocer el alcalde, Luis Alfredo Cruz López.

Destacó que el municipio cuenta con acervo histórico y cultura, pero también con una gastronomía que será detonante durante su administración.

Por lo cual, anunció la creación de la Dirección de Turismo, con el propósito de unir a empresarios de la zona con las autoridades locales en el desarrollo e impulso de la zona, convirtiéndola en uno de los sitios donde personas de Puebla y el estado de Veracruz podrán disfrutar de los atractivos naturales y gastronómicos que tienen.

Comentó que en las siguientes semanas darán más detalles de la actividad, “queremos que el pulque se convierta en una de las bebida preferidas de los ciudadanos”,

Destacó que el pulque tiene nutrientes y que científicamente se demostró que sirven para el desarrollo de los menores de edad.

Refirió que por costumbre y tradición en el medio rural se acostumbra darles el producto a los niños, porque les genera anticuerpos que los protege de cualquier enfermedad.

Vicente Guerrero

Desaparece atleta de Fortín

Carta Porte solo afecta