CDMX.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el “Quién es quién” respecto a las comercializadoras de gas LP que operan en el País, informe que reveló que algunas de estas empresas obtienen ganancias de casi el doble del costo original del hidrocarburo.

Detalló que el Gas LP se vende de dos tipos, en el caso de estacionario se detectó que se vende por litros, el más caro se vende en Tláhuac se tiene un margen de ganancia de 3.71, mientras que la venta en cilindro, que es lo más popular se vende mucho más caro, pues se tienen margen de ganancias de hasta 9 pesos por kilos. En el caso de la revisión de estaciones gasolineras que venden litros completos, detalló que de una verificación de 125 estaciones, 11 no permitieron la verificación, pese a que 4 de ellas se detectó que es de las que vende más barato la gasolina.

De igual manera se detectaron 31 estaciones que no venden litros completos y se detectó una diferencia de hasta 5%, a la vez 59 de las estaciones revisadas no tuvieron problemas.