in

Preso por quemar negocio de pinturas

Superiberia

Córdoba.- Un estudiante del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) fue detenido por agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), luego de estar acusado del delito de daños, que aparentemente provocó cuando supuestamente causó un incendio en un negocio de pinturas de Fortín, ocurrido en agosto del año en curso.

Se trata de Adán Cosme Barrales Ramón de 22 años, vecino del municipio de Monte Blanco, perteneciente al municipio de Fortín, y quien dijo ser estudiante del ITO, mismo que negó haber provocado el incendio, al ser entrevistado en las instalaciones de la AVI y que incluso, el día de los hechos resultó con quemaduras “que aun no me sanan”.

El acusado fue detenido en base a una orden de aprehensión, que se desglosó bajo la causa penal 187/2012/01 iniciada en el Juzgado Primero Menor, en agravio de una señora llamada Rosa Alba Castro González, vecina del negocio de pinturas “Color Factory” ubicada anteriormente en la calle 3 entre avenidas 3 y 5 de Fortín, la cual se incendió en agosto del 2012.

Como oportunamente se dio a conocer en El Buen Tono, el sábado 04 de agosto explotó el negocio de pinturas Color Factory, propiedad de Gerardo de Jesús Jiménez Muñoz y/o Gloria Herrera Ortiz, cuando la pequeña bodega ubicada en la parte trasera de la negociación, explotó.

“Estaba yo trasladando thiner de un recipiente a otro cuando de pronto una chispa surgió del pantalón que llevaba puesto, ya que tenía unos anillos de metal y al estar sentado en una piedra y levantarme, una chispa provocó el incendio, incluso yo resulté quemado de un pie y ni tan siquiera me ha sanado la herida, yo no provoqué nada” dijo en su defensa.

El incendio generó una intensa movilización de unidades de emergencia de Córdoba y dejó de manifiesto que en el municipio de Fortín no se contaba con personal adecuado ni con elementos para controlar siniestros de esa magnitud, ya que se reportaron al menos 3 heridos el día de los sucesos.

Aparentemente, el fuego causó daños en casas aledañas al establecimiento, que posteriormente fue clausurado por las autoridades, aunque actualmente opere nuevamente en la avenida 1 entre calles 1 y 4 del centro de Fortín.

El estudiante fue internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, y puesto a disposición del Juez Primero Menor, acusado del delito de daños culposos en agravio de la señora Castro González.

ELEUTERIO ESPINOZA B.

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Abandonan auto dañado

Ebrios provocan accidente