Loading Posts...
 

Presupuesto del IMSS se gasta en tratamientos

Orizaba.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, reconoció que la diabetes y la hipertensión son los padecimientos que más reducen el presupuesto de 7 millones de pesos, pese a ello, indicó que es muy difícil de precisar los montos o el porcentaje.

Esto tiene que ver por lo largo de los tratamientos y el cuidado de la salud y sobre todo por las complicaciones, al grado que se pueden calificar como “las enfermedades del milenio, como se están llamando”, una situación que se presenta como producto del estrés con el que vive la mayoría de la población.

El responsable del IMSS en Veracruz Sur, dijo que las metas más importantes están basadas en la capacitación y la concientización de la población derechohabiente con el objetivo de que “sepan cómo manejar la situación, qué hacer, cómo cuidarse y cómo estar en convivencia más humana y familiar, con actividades al aire libre”.

¿De cada 100 pesos del IMSS, cuánto se destina específicamente al tratamiento de pacientes con diabetes e hipertensión?

“No te lo puedo cuantificar porque eso va en función, ¿Cómo te voy a decir: este año nos vamos a gastar 100 millones? No es así, porque esos son tratamientos que se generan a partir de una necesidad de atención por parte de los casos que recibamos y la derechohabiencia que se presente”.

2017 será un año bueno en materia epidemiológica

Tubilla Velasco consideró que el 2017 será un año bueno en materia epidemiológica, al recordar que “la influenza nos ha pegado muy poco”.

Dijo que no bajarán la guardia y que ya están preparados, “prevenidos y esperamos que no se presente ningún caso, pues como ya vieron, no fue un Invierno crudo”.


Comments

comments