Orizaba.- El Buen Fin es un excelente programa comercial a nivel nacional en el que participan 19 estados, sin embargo, existe la posibilidad de que se incumplan las metas porque la mayoría de los trabajadores no recibirá el adelanto del aguinaldo.

El líder de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope),  Guillermo Trujillo Martínez consideró lo anterior y reconoció que el sector sufre los estragos de la parálisis económica que prevalece desde hace   años.

Aseguró que las ventas de productos básicos bajaron notablemente, por  lo que no se puede asegurar que les irá mejor a los comerciantes organizados que ofrecen productos considerados de lujo.

“Quienes participarán en El Buen Fin en la región deben tomar en cuenta   los resultados que lograron en campañas como la celebración del Día de la Amistad, de la Mamá, del Papá, en el inicio de cursos escolares, entre otros, para tener una idea de cómo les irá ahora”, expresó.

Preciso que este tipo de programas de reactivación económica daña a los comerciantes que no participan, por las ofertas que ofrecen y por lo largo del tiempo que las mantienen. 

 

Carlos Guevara

El Buen Tono