Río Blanco.- Debido al peiodo vacacional de Semana Santa, se estima que el aforo de vehículos que ingresarán al centro por la zona de Vicente Guerrero se incrementará de 4 mil a 6 mil diariamente.

Nicolás Gamboa Montalvo, delegado de Tránsito, informó que se instaló un modulo de atención e información en la principal zona de ingreso a la región, donde se coordinarán con autoridades federales y municipales como Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito, mecánicos, grúas, Capufe, eléctricos y la Procuraduría de Justicia.

Destacó que el apoyo mecánico será gratuito, salvo que sea necesaria la compra de refacciones, las cuales serán a cargo de los propietarios, pero la asesoría, apoyo, arrastre y atención serán de forma permanente y sin costo durante el periodo vacacional.

“El modulo se instaló para continuar con el sistema de información que inició a nivel estatal, y se tiene el módulo establecido en conjunto con compañeros de Nogales, Mendoza y Orizaba para dar servicio, auxilio y apoyo a los visitantes”, comentó.

Destacó que con el arribo de vacacionistas, las recomendaciones emitidas por las autoridades de seguridad son las de siempre: al salir de la casa, asegurar e informar a los vecinos, apagar luces y revisar las unidades donde se van a transportar para que tengan un buen viaje y no haya problemas con las unidades; recordó a los conductores las medidas de prevención.

“Éste es el principal acceso a la zona centro de Orizaba y la región, es una zona conurbada con alta afluencia vehicular de entrada y salida, se espera brindar un buen auxilio a la ciudadanía para reducir los accidentes, y la cooperación de conductores para respetar señalamientos, tomar precauciones y no exceder la velocidad”, finalizó.

 

Alejandro Payín 

V·zquez

El Buen Tono