in

Prevén calor de 38 grados

Superiberia

Orizaba.- El pronóstico para la temporada de calor es de temperaturas que oscilarán entre los 34 y 38 grados centígrados en la zona de las Altas Montañas, informó el coordinador regional de Protección contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bonifacio Francisco Cruz.

Dijo que por ello, se trabajan a fin de prevenir incendios forestales, pero en lo que va del año, se registran seis conflagraciones que atendieron oportunamente, lo que refleja la intensidad del calor.

“Se adelantó la temporada de incendios forestales desde el pasado 15 de enero, la mayoría de las zonas afectadas no son boscosas, sino pastizales; en esta región, Maltrata representa uno de los municipios en los que mayormente tenemos el problema”, expresó.

Precisó que las brigadas estarán muy al pendiente de los incendios forestales, los cuales hasta en un 60 por ciento son provocados por excursionistas que utilizan fogatas y no las apagan correctamente, el uso de material generador de calor y las colillas de cigarro.

“Será una temporada muy calurosa, con registros de hasta 38 grados centígrados a partir del próximo mes, de allí la decisión de habernos adelantado con los programas de capacitación”, destacó.

Mientras que el Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, reveló que se espera una temporada primavera-verano, muy intensa y sofocante, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte, indicó que de marzo a septiembre habrá calores por encima de los 38 grados y sensaciones térmicas de los 40 grados tan sólo para Orizaba y los municipios conurbados.

“Así como se sintió la temporada invernal serán de intensos los calores que se avecinan”, dijo. 

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dejan de viajar por miedo a los asaltos

Rehabilitan en el DIF 115 pacientes