in ,

Prevén de 8 a 10 frentes fríos en diciembre en la República Mexicana

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Con la llegada de diciembre, el meteorólogo José Martín Cortés prevé que entre 8 y 10 frentes fríos impactarán México, generando bajas temperaturas y condiciones invernales en varias regiones del país. Desde noviembre, diversos fenómenos meteorológicos han provocado bajas temperaturas y lluvias intensas, siendo “El Niño” un factor que fortaleció huracanes como “Otis”, causando daños significativos en Acapulco, Guerrero.

Cortés, licenciado en Ciencias Atmosféricas, señala que durante la recta final del año se esperan temporales invernales con lluvias y nevadas, destacando el frío en la segunda quincena de diciembre. El pronóstico se basa en el modelo ECWMF, que indica la presencia de entre 8 y 10 frentes fríos que recorrerán gran parte del país junto con sus masas polares/árticas.

Según el meteorólogo, se esperan lluvias y nevadas en las montañas de varios estados, incluyendo Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

El experto detalla que a partir del día 10 de diciembre, se espera la llegada de aire ártico al país, con un refuerzo alrededor del día 15. Esto provocaría un pulso de la corriente subtropical sobre la franja central del país, manteniendo condiciones invernales con lluvias, viento, frío y nevadas ocasionales.

Este pronóstico destaca la importancia de estar preparados para las condiciones climáticas invernales, especialmente en las regiones mencionadas, donde se espera la influencia más significativa de los frentes fríos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

México debe avanzar en solución de crisis de desapariciones: Alto comisionado de la ONU

La falta de empleos y empresas en la región, orilla a los jóvenes emigrar