Córdoba.- Con un avance de casi el cien por ciento en su construcción, se espera sea la próxima semana cuando sea inaugurado el Centro Rébsamen, por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, así lo dio a conocer Sergio de la Llave Migoni, director de Espacios Educativos del Gobierno del Estado.

“La obra se encuentra en los últimos detalles, prácticamente está concluida, sólo se están equipando las diferentes áreas, se está instalando parte de la biblioteca digital, sólo estamos a la espera y con respeto a la agenda del Gobernador para que él pueda venir a entregar la obra formalmente”, explicó.

De la Llave Migon recordó que la obra tuvo un costo total de 35 millones de pesos, donde el Mandatario estatal destinó recursos del 2 por ciento a la nómina para su terminación, por lo que sólo se está a la espera de la inauguración, ante el impacto en beneficio del sector magisterial.

Reiteró que son simples detalles los que se están realizando en el edificio Rébsamen, “la contratación de luz, instalación de aire acondicionado, mobiliario, y se está trabajando ello, así como otros accesorios, por ello se espera sea la próxima semana cuando se inaugure”.

Ricardo Jácome 

El Buen Tono