in

Prevén fuertes granizadas

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Previo a la temporada de lluvias, se esperan fuertes granizadas en toda la región, por lo que se reforzará la vigilancia por parte de los directores de Protección Civil (PC) municipales a fin de prestar los auxilios correspondientes.

 

“Hay que tener mucha vigilancia. Ya nos estamos reuniendo con autoridades de Nogales y Ciudad Mendoza por el tema de las presas retenedoras, están participando Pemex y Conagua”, dijo el coordinador regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor.

Ante este panorama, abundó, ya se realizan acciones para prevenir alguna contingencia en temporada de lluvias, y como cada año, se les hace la invitación a los alcaldes de los municipios de la región para que efectúen el dragado de los ríos y así evitar desgracias mayores.

 

“Aquí en la zona tenemos al río Orizaba, el río Blanco, el río Chiquito. Tenemos también la barranca de Tecoat que desemboca al río Blanco y hacia Mendoza. El río Orizaba que prácticamente nace desde las faldas del volcán Pico de Orizaba”, explicó Palma Déctor.

 

Al cuestionarlo sobre las presas retenedoras que se ubican en el municipio de Maltrata, mencionó que están a su máxima capacidad, sin embargo, dijo, ya se están tomando acciones preventivas al trabajar con empresas como Pemex.

 

“Los ayuntamientos de Nogales y Mendoza ya acordaron con Pemex que van a seguir limpiando el cauce donde pasan los ductos. Los trabajos se están haciendo. Los alcaldes están buscando tener un fideicomiso o algo que cada año pueda operarse para poderles dar ese mantenimiento”, agregó.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Podría campo ser abandonado

Sin mantenimiento drenaje sanitario