Maltrata.- Derivado del incremento a 38 casos positivos de COVID-19 en el municipio, el Sector Salud impartió una plática preventiva para mujeres embarazadas, como uno de los sectores más vulnerables en tiempos de pandemia.

Aunque no precisaron si entre embarazadas se han registrado contagios, personal médico del Centro de Salud exhortaron a un grupo de 12 féminas a reforzar los protocolos sanitarios que deben seguir; ello en una reunión en el auditorio municipal en la que también participaron autoridades del DIF Municipal.

Evitar salir de casa, limitar el contacto cercano con otras personas, usar cubreboca y mascarilla cuando sea difícil mantener la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia y no acudir a lugares públicos o con probables aglomeraciones, fueron algunas recomendaciones que les hicieron.

“El punto clave es que si no disponen de agua y jabón, pueden usar algún desinfectante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol, además de eque que eviten acudir a lugares donde la probabilidad de contagios sea mayor”, explicaron.

Acotaron que en el marco de la nueva normalidad, la participación y conciencia ciudadana es prioritaria para autocuidarse y no ser vulnerable al virus.