Acultzingo.– Ante la falta de inversión por parte del ayuntamiento y en el marco de las campañas electorales, pobladores de Potrero buscarán el apoyo en especie para la construcción de pozos y rehabilitación de caminos, que son obras prioritarias para la localidad.

Pese a que el síndico de la administración municipal pasada, Cándido Carrillo Altamirano y la actual, Esperanza Huerta Cruz son originarios de la localidad, manifestaron que ninguno hizo algo o gestionó en beneficio de la comunidad.

Lo anterior los lleva a ya no creer en los próximos candidatos a ocupar un cargo de elección popular en los comicios de 2021, a excepción de quien demuestre su interés de apoyar a las localidades con aportaciones reales y palpables y no sólo con promesas a cambio de votos, “porque se olvidan de nosotros”.

Como una de las localidades de mayor rezago de servicios básicos, mencionaron que pedirán material para construcción, herramienta o ayuda con maquinaria para los trabajos que está realizando la comunidad, entre ellos la construcción de pozos para buscar agua, reparación de caminos y el cercado del tanque comunitario.

“Ya nos estamos organizando para trabajar y lograr un cambio significativo en el pueblo, aquel candidato que quiera hacer méritos en nuestra comunidad, ahora es tiempo de que empiece a trabajar y apoyar nuestra causa, no quieran venir a engañar a las personas con una despensa o refrigerio, ya no estamos en esos tiempos”, expresaron.