CDMX.- El director general de epidemiología, José Luis Alomía, informó que el primer contagio en México de la variante de Covid-19 proveniente del Reino Unido fue confirmado por estudios de laboratorio.

Durante la conferencia diaria sobre la pandemia, el funcionario explicó que el caso se presentó en un ciudadano extranjero, de 56 años, que llegó a México el pasado 28 de diciembre y que hace un par de días fue intubado, debido a las complicaciones de la enfermedad.

Mediante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) se realizó el estudio de secuenciación genética para confirmar que se trata de un contagio por la variante de SARS-CoV-2 que se originó en el Reino Unido y que podría ser 70 por ciento más contagiosa.

Alomía dijo que hoy se obtuvo el resultado de la secuenciación genética del virus que porta el paciente extranjero.

A partir del hallazgo, se hizo un seguimiento a los pasajeros del avión de Ciudad de México a Tamulipas en el que viajó esta persona luego de llegar al territorio nacional.

Hasta el momento, se detectó a dos casos sospechosos que fueron aislados y que dieron negativo a la prueba diagnóstica, mientras que otros 31 pasajeros se encuentran asintomáticos y las autoridades sanitarias de Tamaulipas buscan a 12 personas más con las que no se ha podido establecer contacto.