Orizaba.- El cargador detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), acusado de pederastia, fue declarado formalmente preso al vencer el término constitucional que se le corría en el Juzgado Tercero de Primera Instancia.

Es Gabriel Cuatra Pérez, de 40 años, residente de la unidad Potrerillo III, quien enfrenta la Causa Penal 180/2012 del citado Juzgado.

De acuerdo a allegados al Tribunal, el impartidor de Justicia encontró elementos suficientes para dictar el fallo en contra de Gabriel Cuatra, quien no pudo aportar pruebas a su favor.

Por ello, el hombre fue trasladado a los separos de La Tomita, en donde quedaría a disposición, en espera de un nuevo fallo o una sentencia definitiva.

Como se informó, el hombre fue acusado por Sara Liliana, madre de una menor de edad, a quien presuntamente el detenido manoseaba cuando no había nadie.

De acuerdo con la agraviada, los hechos se suscitaron el 23 de abril, por lo que al ser descubierto fue turnado el caso al Ministerio Público Especializado en delitos contra la Seguridad Sexual y la Familia.

Al presentar elementos suficientes para procesarlo, se turnó el expediente al Juzgado Tercero de Primera Instancia, de donde se liberó orden de captura.

El pasado miércoles el inculpado fue llamado a interrogatorio y asesorado por sus abogados, el presunto pederasta negó los cargos y pidió tiempo para aportar pruebas a su favor.

Sin embargo no demostró su inocencia, por lo que al vencer el término constitucional le fue dictado el auto de formal prisión.

 

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO