in

Se recuperan lesionados por choque de vehículos

Superiberia

Orizaba.- Los seis lesionados por el choque de dos vehículos, ocurrido la mañana del 25 de diciembre en la carretera Orizaba-Zongolica, se encuentran estables y serían dados de alta al no presentar complicaciones en su estado de salud.

Se trata de los comerciantes Virginia Monroy Jiménez y Humberto López Buendía, de 47 y 45 años, así como de Demetrio Cortés Olmos de 20 años, quien es residente de calle Benito Juárez, de Tlilapan, su hermano Leonardo, de 15 años, y sus primos Herbert Yair y Joaquín Reyes Olmos, de 16 y 21 años.

De acuerdo a reportes médicos, los 6 se encuentran estables de salud, ya que sólo sufrieron algunas contusiones derivadas del impacto de los vehículos.

Según autoridades policiacas, Demetrio quedaría a disposición del Ministerio Público, hasta que se deslinden responsabilidades respecto al accidente.
Este ocurrió alrededor de las 7:00 horas del martes, cuando Demetrio Cortés Olmos conducía el Tsuru modelo 2001, con placas de circulación YHT-7123, acompañado de su hermano Leonardo, de 15 años y sus primos Herbert Yair y Joaquín Reyes Olmos, de 16 y 21 años.
Demetrio iba rumbo a San Andrés Tenejapan, pero a la altura del cementerio de Tlilapan invadió el carril y chocó de frente contra el Chevy negro, con matrícula YKA-9411, en el que viajaban los comerciantes Virginia Monroy Jiménez y Humberto López Buendía.

 Estos últimos iban rumbo a Tequila, para instalarse en el tianguis de los martes. 
Debido al choque, el Chevy y el Tsuru quedaron cruzados en la carretera a Zongolica, por lo que se obstruyó la vialidad por aproximadamente una hora.
Personal de Protección Civil de Tlilapan, San Andrés Tenejapan, así como elementos de Seguridad Pública, Bomberos Orizaba y paramédicos de Cruz Roja, llegaron al sitio para dar atención a los lesionados.
Uno de los tripulantes del Tsuru fue sacado por elementos de Bomberos, quienes utilizaron las pinzas denominadas “quijada de la vida” para romper la carrocería y sacarlo. 
Al filo de las 8:00 de la mañana llegaron oficiales de la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento y realizaron el peritaje para fincar culpas y dar parte al Ministerio Público, que será el encargado de determinar responsabilidades en los conductores.

 

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

Vicente Guerrero

Prisión a pederasta

Perdonan a taxista acusado de abuso erótico