in

‘Privatizan’ calles los ambulantes

Superiberia

CD. Mendoza.- Más de 100 vendedores ambulantes “privatizaron” la vía pública, impidiendo el libre paso a lo largo y ancho de la banqueta de la avenida Hidalgo y calles aledañas, por lo que peatones y locatarios establecidos demandan un reordenamiento de los comerciantes irregulares.

Antes sólo ocupaban las arterias Madero, Morelos y La Industria para instalar sus puestos, pero en los últimos cuatro años invadieron la Belisario Domínguez, Independencia y gran parte de la avenida Miguel Hidalgo.

A decir de los ciudadanos, la queja más frecuente es que por donde quiera que caminen en el primer cuadro de la ciudad, siempre se topan con un comerciante que les obstruye el paso, lo cual se contrasta con lo vacío que luce el mercado Morelos y la indiferencia de las autoridades municipales por solucionar el problema.

“Hay vendedores que no conformes con acaparar las banquetas con sus cajas o carretillas de mercancía, se extienden hasta el arroyo vehicular, sabemos que el comercio es una forma digna de ganarse la vida, pero ya es hora de que haya orden y limpieza”, manifestaron.

Comerciantes establecidos en el interior del mercado Morelos que sí pagan servicios y que próximamente se pondrán al corriente con el cobro de piso que hará el Ayuntamiento, expresaron que las autoridades de Comercio no han puesto la atención debida para poner orden en el Centro de la ciudad.

CANAL OFICIAL

Muere calcinada anciana en el barrio Cerritos

Monopoliza Buendía Barrales cooperativas escolares en la zona