Alpatláhuac.- Mientras la apuesta del gobierno del estado y federal son las clases en línea, en la Sierra profesores como Martín Aiza llevan actividades y tareas personalmente a sus alumnos, pues no hay Internet.

En la primaria 5 de Febrero de Texopa, estudian 20 menores, los que carecen de acceso a las herramientas tecnológicas que las autoridades piden para continuar el Ciclo Escolar 2019-2020.

Por lo anterior, el docente visitó en sus hogares a los estudiantes, a los que proporcionó las actividades que deberán realizar en sus casas para no atrasarse.

“Voy de nuevo el 4 de mayo para entregarles más actividades y un obsequio por el Día del Niño, tenemos que seguir trabajando”, comentó.

El también director de la escuela, que es de sistema bidocente, añadió que es una forma de apoyar a los alumnos.

“Los niños ya están esperando el regreso a clases”, anotó el maestro, que también es uno de los principales promotores de los cuentacuentos en la zona de las Altas Montañas. 

Se reservó su opinión sobre la decisión de la Secretaría de Educación de continuar las clases de manera virtual, pero sí dejo en claro que en Texopa no todos los niños tienen televisor en sus hogares.